Blog de judamasmas

Inicio » Varios » El mar de la felicidad según judamasmas 1:1

El mar de la felicidad según judamasmas 1:1

En Caracas, muy cerca de donde vivo hay un abasto de unos señores mayores que son españoles. Más o menos cada 15 días asaltan el local. El señor tiene en España unas dos semanas viendo como hace para volverse a llevar a su familia al viejo continente para nunca más volver y seguro que en España pensarán que es un charlatán, ya que solo en Caracas ocurriría esto con dicha frecuencia porque debe ser imposible incluso estadísticamente hablando que roben el mismo local cada día. Hoy lo robaron con un revolver enorme, habría de ser un magnum como el de Harry el Sucio y mientras estaban asaltando, una señora pasa dentro del abasto no pidiendo permiso, sino “quitate que voy a pasar”, acto seguido la basura humana le dice con mucha naturalidad “estamos asaltando”. Oídos sordos, la señora abre la nevera y comienza a poner sobre el mostrador leche, jugo, arroz y harina de maíz, en eso se da cuenta del arma de tamaño descomunal que parece el revolver de Jack Nicholson en el Batman de 1989 y exclama con una supuesta sorpresa demasiado ahogada “ah, están asaltando”, acto seguido entrega al ladrón el dinero y le dice “quédate con el cambio”, agarra sus compras sin importarle mucho si se las lleva sin antes meterlas en una bolsa. La misma señora, antes de irse y por un descuido, deja abierta una de las neveras del negocio. Finalmente, el ladrón exclama “bueno, mientras tanto me tomo un juguito”.

Caracas, año 10 de la revolución.


2 comentarios

  1. Mastredi dice:

    Bueno, que te puedo decir… esta es la típica situacion perfectamente risible y ridícula que llenaria teatros y salas de cine en ciudades de otros continentes más cultos. De verdad, recomienda al señor del abasto que cuente lo que vive, o que venda la historia a un guionista de aquellas tierras, seguro que lo que escribe se convierte en bestseller antopológico.

    Se pueden hacer muy buenas hisotorias con las vivencias de este país, el problema es que el riesgo es demasiado alto. Caracas es una ruleta rusa.

    Caracas, una ciudad no apta para cardíacos.

    • judamasmas dice:

      Muy cierto, no en vano Pulp Fiction recibió la Palma de Oro en Cannes, si Caracas Cero Cero logra ver la luz, tendrá historias como esta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: