Blog de judamasmas

Inicio » Viajes » En vía a Valencia, IX Congreso ISKO

En vía a Valencia, IX Congreso ISKO

Primera y última vez que tomo 3 vuelos en menos de 12 horas, fue terrible, el “invierno” de Tallinn me tenía engripado y me sentí terrible con tantos despegues y aterrizajes. La experiencia en los aeropuertos: interesante, en Tallinn, ningún inconveniente y todo normal, en Copenhagen un clima muy bonito y algo de calor, excelente la atención en la tienda Duty Free, sirven muestras de bebidas alcohólicas, pude probar tres whiskeys distintos y una vodka danesa, casi pierdo el vuelo por la gracia… Ahora, al llegar a Madrid tuve un encuentro con la historia de mi país, justo en la parte de seguridad me sentí en cualquier organización pública venezolana, los de seguridad estaban echando broma y no terminaban de pasar mi equipaje y hasta habían extraviado mi boarding pass, ¿haría sido a propósito? Espero que este incidente no sea la regla, además otra cosa graciosa de este aeropuerto es que por el altoparlante se anunciaba algo como: “En este aeropuerto no se realiza ningún anuncio importante”, y lo que colmó el vaso, cobran 5 euros por conectarse a Internet media hora, cuando en Tallinn y Copenhagen es gratuito. Pues espero un par de horas al siguiente vuelo al aeropuerto de Valencia, viendo en mi laptop los extras del 25 aniversario de Rocky Horror Picture Show y tomando una Fanta de limón, algo salvó el día…

Llego a Valencia sobre las 11 pm y sé que hay un Metro de Valencia, pero la tienda estaba cerrada, el stand de información cerrado, nadie de seguridad a la vista que me pidiera el pasaporte o pudiera ayudarme y los carteles en España son un desastre, todos los caminos conducen y no a Roma. Así que tomo un taxi hasta el hotel donde tenía reservación, otra nota graciosa, después de un día de buscar en Internet hoteles en Valencia, parece que esta ciudad española no tiene hoteles, o los hoteles de Valencia están fuera de Valencia, de cualquier modo encontré uno a un kilómetro de la Universidad Politécnica, lugar a donde me dirigiría al día siguente.

¿El objetivo de todo esto? Llegar a Valencia, España, para participar como ponente en el IX Congreso ISKO, Capítulo Español, titulado: Nuevas perspectivas para la difusión y organización del conocimiento. A este congreso llevé la ponencia: “Programa de desarrollo de competencias en el uso de la información de la biblioteca Pedro Grases: presente y futuro”. Más en el siguiente post.


Responder

