Blog de judamasmas

Inicio » Viajes » Primeras Impresiones de Tallinn

Primeras Impresiones de Tallinn

El 14 de enero llegué a Tallinn, Estonia. el vuelo fue rápido y cómodo, incluso pude dormir, ya me estoy acostumbrando a volar. Al salir del terminal tomé un taxi y le pedí al conductor que me llevara a un hotel económico cerca de donde está el apartamento donde estoy ahora. Fue bastante cerca, lo curioso es que justo atrás del dormitorio universitario y cerca de un bar donde hemos ido varias veces. Estaba hambriento y conseguí en ese bar una pizza y una clase magistral en cervezas de estonia, compré varias, muy buenas por cierto. Volví a la habitación y me divertí un poco con la televisión en estonio y ruso, hay algunos personajes que parecen sacados de Sábado Sensacional, qué horror que escribí eso, pero en eso pensé. Lo que más me gustó del hotel fue la ventana y la alfombra, impresionante, quiero una así para mi casa. Me desperté al otro día y pedí hacer el checkout una hora más tarde -mientras veía una retransmisión de Duro de Matar, justo como en casa- ya que conocería al dueño del apartamento algo más tarde de la hora de checkout original, mi solicitud fue amablemente complacida, seguidamente fui a buscar un cajero para completar el dinero que debía pagar por el apartamento y ¡oh, tragedia! Perdí mi tarjeta de débito, me dí cuenta varias horas después. Por suerte pude solucionar este problema sin demasiada dificultad.

Tallinn me parece interesante, los precios son como 1/3 de lo que son en Oslo, las chicas son bellas y la cerveza es fantástica, pero el clima… qué frio es. Musicalmente, si Oslo es A-ha o ABBA, Tallinn es Depeche Mode, no en vano, existen dos bares DM acá. El apartamento es grande y frío, y tuve que quedarme dos semanas solo hasta que llegaran mis amigos y compañeros de curso: Andrea, el italiano; Sara la americana y Mehrnoosh, la iraní.

Me gustan las clases en la Universidad de Tallinn, estoy viendo Gestión de la Informacioón y del Conocimiento y Gestión de Recursos Humanos, también clases de italiano, ahora mismo tengo un montón de material para leer y cosas qué hacer… me gusta sobretodo la clase de Gestión del Conocimiento, ya que es un tópico familiar y que me gusta y las profesoras, Sirje Virkus y Aira Lepik son muy agradables y amables, incluso organizaron una recepción para los estudiantes del Digital Library Learning donde tuvieron el detalle de adornar las mesas con las banderas de todos los países de donde venimos, se la comieron, de verdad.


Responder

