Blog de judamasmas

Inicio » Blog » Sobre los problemas al hacer live-blogging de eventos

Sobre los problemas al hacer live-blogging de eventos

Acabo de leer la mayor parte de los artículos acumulados después de días en mi google reader, bueno, en realidad tengo que marcar como leídos las suscripciones que siempre se vuelven demasiado grandes como para manejar, y me encontré con que mi colega aubreymcfato ha puesto en uno de sus comentarios sobre ECDL 2009, conferencia en la que asistimos juntos, una pequeña nota original de Joho the Blog de David Weinberger, que describe muy bien la experiencia y la sensación de estar realizando live-blogging sobre los acontecimientos que presenciamos. Esto es muy válido para mi primer post sobre ECDL y los siguientes sobre esta conferencia o de la misma naturaleza, es decir, las notas tomadas al mismo tiempo que estoy escuchando una presentación o algo por el estilo. Lo siento por la falta de precisión. La advertencia de David Weinberger es la siguiente:

“NOTA: Live-blogging. Entendiendo las cosas mal. Faltan algunos puntos. Omisión de información clave. Introduciendo cortes artificiales. Haciendo más hincapié del necesario en cosas pequeñas. Parafraseando mal. No se ejecutando un corrector gramatical u ortográfico. Transcribiendo las ideas de otros y las palabras. Publicado sin relectura. Han sido advertidos”.


Responder

