Blog de judamasmas

Inicio » Blog » Micro Reviews » The Beatles 2009 Remasterizados

The Beatles 2009 Remasterizados

beatles_stereo_box_set

¡OK gente! Estaba esperando desde hace algún tiempo para que sacaran por fin este material, yo crecí escuchando a los Beatles y tengo casi todos sus álbumes en disco compacto. The Beatles a diferencia de otros grandes artistas británicos como Pink Floyd, David Bowie o The Rolling Stones, no han tenido una edición remasterizada digital de su carrera, una verdadera lástima, que todo lo que tuvo como ediciones estándar fueron los primeros masters de 1987, el primer y único lanzamiento de su música en CD, si no contamos las Anthology, Capitol Years, y el más reciente Love. Después de que Love fuera lanzado con un sonido fresco, todo el mundo estaba esperando nuevas remasterizaciones de los álbumes de los Fab Four. Yo mismo tuve que comprar el álbum Love a través de una tienda en Internet que tenemos en Venezuela y pagar más de 5 veces su precio porque las tiendas de música venezolana se volvieron locas antes de que este saliera, aunque siempre han estado locos por la fijación de precios, sobretodo en la música de los Beatles, el álbum Love tuvo un precio de alrededor de 15 veces su precio normal (alrededor de $100). Pero las quejas contra el sobreprecio en mi país son material para otro post.

beatles2Esta música es genial tengo recuerdos muy buenos al escuchar a los Beatles durante toda mi vida, disfrutando de grandes momentos con mis amigos sobre todo con las pistas A Day in the Life de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Strawberry Fields Forever de Magical Mystery Tour. Es curioso que hasta pensé en un sistema de clasificación para las personas que escuchan a los Beatles, en un sentido amplio está la gente a la que le gusta la primera parte de su carrera (a partir de Please Please Me a Help) y la gente que le gusta la segunda parte (desde Help a Let it Be), tienen dos etapas muy diferenciadas, ya sabes, cuando comenzaron a “experimentar” y lo que ocurrió es que la música se volvió mucho más interesante. Cuando empecé a escucharlos me gustó mucho la primera etapa de de su carrera, pero desde hace algunos años, yo prefiero la segunda etapa. Así que mi teoría era así: la primera etapa es más probable que sea del agrado de los niños y las personas de 60 años o más y la otra parte a los menores de 60 años. Por supuesto, esto no es una verdad comprobada, es sólo especulación tonta. Yo también tengo mis amigos que no me gustan los Beatles en todos y prefieren a los Rolling Stones…

beatles_-_abbey_roadAcerca de este Remasterización de 2009 en sí misma, no he escuchado a todo lo que hay, sin embargo, mientras espero para comprar todo a finales de este año como un boxset, puedo decirles que de lo que he escuchado hasta ahora, la música suena más fuerte, y tal vez suene un poco más brillante. Tal vez, la esperanza y expectativa era demasiado alta y que yo esperara algo más impresionante, pero no me malinterpreten, me encanta la música y, muy probablemente, compre el box set completo de las remasterizaciones, también tendrá que comparar las dos ediciones con más equipo, he escuchado sólo un par de discos con mi computadora portátil con sus propios altavoces (Altec Lansing) y los auriculares por defecto del iPhone usando Winamp. Me gustaría compartir con ustedes un experimento que hice de poner 3 pistas de ambos Remasters en SoundForge (click para ver más grande), podemos ver que las ondas de sonido son realmente diferentes, pero sólo es una cuestión de volumen que ha cambiado? O hay algo más. Sírvanse comentar su experiencia con el 2009 Remasters.

beatles

Acerca de este Remasterización de 2009 en sí misma, no he escuchado a todo lo que hay, sin embargo, mientras espero para comprar todo a finales de este año como un boxset, puedo decirles que de lo que he escuchado hasta ahora, la música suena más fuerte, y tal vez suene un poco más brillante. Tal vez, la esperanza y expectativa era demasiado alta y que yo esperara algo más impresionante, pero no me malinterpreten, me encanta la música y, muy probablemente, compre el box set completo de las remasterizaciones, también tendrá que comparar las dos ediciones con más equipo, he escuchado sólo un par de discos con mi computadora portátil con sus propios altavoces (Altec Lansing) y los auriculares por defecto del iPhone usando Winamp. Me gustaría compartir con ustedes un experimento que hice de poner 3 pistas de ambos Remasters en SoundForge, podemos ver que las ondas de sonido son realmente diferentes, pero sólo es una cuestión de volumen que ha cambiado? O hay algo más. Sírvanse comentar su experiencia con el 2009 Remasters.


3 comentarios

  1. […] The Beatles 2009 Remasterizados octubre, 2009 4 […]

  2. Hola!!… saludos desde Uruguay. Puedes conseguir un sonido igual o muy similar al de las remasterizaciones aplicándo a los audios originales un “pequeño” realce de agudos desde el equalizador del SForge. Después de esto con la herramienta WAVE HAMMER aplícale el preset “LIMIT AT 6dB and MAXIMICE” y vas a ver como se realzan todos los sonidos. Si sientes que el realce es demasiado en vez del que ya te mencioné aplícale “SMOOTH COMPRESION”. Haz las pruebas, campáralas con los audios originales y verás las diferencias. Saludos!!

    • judamasmas dice:

      Hola, saludos desde Estonia! Mis padres son Uruguayos, pero no voy desde que era muy pequeño…
      Gracias!!! Muy interesante el experimento!! Lo probaré cuando tenga un tiempito libre…

Responder

