Blog de judamasmas

Inicio » Profesional » Investigación » Cómo revisar un catálogo en línea de una biblioteca puede ser un viaje al pasado

Cómo revisar un catálogo en línea de una biblioteca puede ser un viaje al pasado

La Biblioteca Nacional de Venezuela ofrece una de las experiencias más singulares en cuanto a catálogos de la biblioteca en línea. Para poder consultar el catálogo, hay que ir primero a una parte del sitio web donde tiene las instrucciones de cómo utilizarlo.

En primer lugar se necesita un software para descomprimir los archivos, como Winizip o Winrar, entonces hay que descargar un emulador «3270» para Windows, lo siento, no hay soporte Linux o Mac OS, por ahora, pero funciona en Vista y 7, de manera que solo es demasiado too much. En cuanto a este emulador 3270, Wikipedia dice que es «un programa de ordenador que duplica las funciones de un IBM 3270 (fabricados c.a. 1972), un terminal de computadora central, en una PC o microcomputadora similar».

Así que, después de la instalación del emulador, configurar la IP 200.90.17.68 y entrarás en la suite de automatización ND-NOTIS. Una vez más, tomada de Wikipedia: «ND-NOTIS era una suite ofimática perfectamente integrado y modular producida por Norsk datos e introducida en los años 80, se ejecuta en la plataforma III SINTRAN en arquitecturas ND-100 y ND-500.»

Ahora no hay más entrada del ratón, por lo que hay que hacer login e introducir comandos usando sólo el teclado: pulse «B», luego «Enter», luego «Tab», se pone en el operador nombre de usuario «OPERATOR» y contraseña «OP3RAT0R» (muy astuto, ¿eh?), y luego «Enter»,» F10″ y escribir en mayúsculas la palabra» LUIN» y … VOILA!


2 comentarios

  1. emastromatteo dice:

    y luego hacer un curso cada vez que vas a buscar algo… porque regresar es difícil…

  2. […] Cómo revisar un catálogo en línea de una biblioteca puede ser un viaje al pasado marzo, 2010 1 comentario […]

Deja un comentario