Blog de judamasmas

Inicio » Profesional » Conferencias » Presente en el IV Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM)

Presente en el IV Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM)

Llegué a Buenos Aires para presentar mi investigación doctoral por primera vez en español en el IV Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM). Mi ponencia en el EBAM lleva el nombre de “Reaprendiendo en línea a través de habilidades informativas: contribuciones para las investigaciones sociales, programas de alfabetización informacional (ALFIN) y pedagogías”.

El EBAM fue una excelente oportunidad de presentar mi investigación por primera vez en español después de volver a Latinoamérica. Fue ideal poder haberla presentado en un encuentro regional de estos tres grandes campos afines.

En la presentación reflexioné sobre cómo surje esta investigación: a) como extensión de la inquietud resultante de mi tesis de maestría sobre el uso de las redes sociales para propósitos “serios” y b) como un regreso o combinación con mi campo de investigación en ALFIN.

Ofrezco esta investigación como contribución al entendimiento del uso de la tecnología para la educación superior, además de presentar aportes a las pedagogías de aquellos profesionales de la información que desean mejorarlas, ya que los bibliotecarios y profesionales afines no somos praparados para este rol en nuestros típicos currículos. Es importante destacar que para generar un buen programa de ALFIN y para seguir nuestro nuevo rol de docentes o instructores, necesitamos: 1) estructura para nuestros programas de ALFIN y 2) desarrollar habilidades pedagógicas.

Pueden ver las diapositivas de mi intervención y el texto completo del artículo.

Y acá va una foto con Mafalda!!😀


1 comentario

  1. […] quieran una versión en español, por ahora pueden buscar el artículo de mi ponencia ‘Reaprendiendo en línea a través de habilidades informativas: contribuciones para las investigacion…‘, el cual es una síntesis del estado de mi investigación y es lo mejor en español hasta […]

Responder

