Blog de judamasmas

Inicio » Profesional » Investigación » Desarrollando América Latina » De Caracas a Lyon: ¿Camino al desarrollo sostenible?

De Caracas a Lyon: ¿Camino al desarrollo sostenible?

UntitledExpandiendo sobre temas relacionados con las bibliotecas públicas (y como una entrega hermana a una columna previa), junto a Renny Granda nos preguntamos si la Declaración de Caracas para la Biblioteca Pública (1982) y la Declaración de Lyon sobre el Acceso a la Información y el Desarrollo (2014) pueden permitirnos seguir un camino hacia el desarrollo sustentable.


Abstract: Se ofrecen elementos y reflexiones a abordar desde las bibliotecas públicas y sociedades latinoamericanas para transitar hacia el desarrollo sostenible. Desde la Declaración de Caracas para la Biblioteca Pública a la Declaración de Lyon sobre el Acceso a la Información y el Desarrollo, ha habido un claro y constante llamado al desarrollo de América Latina, asumiendo el valor de la información para el progreso y enfocándonos en el acceso a la información, alfabetización, educación y cultura como derechos humanos.

Texto completo en Sage Publications

Versión de Acceso Abierto (Pronto!)

Referencia recomendada: Granda, R. y Machin-Mastromatteo, J. D. (2015). From Caracas to Lyon: A road toward sustainable development? Information Development, 32(2), 216-218. http://dx.doi.org/10.1177/0266666915626830

See also the previous sister column: Granda, R. y Machin-Mastromatteo, J. D. (2015). Regional consensus gave birth to the modern public library. Information Development, 31(3), 314-316. http://dx.doi.org/10.1177/0266666915577166


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: