Blog de judamasmas

Inicio » Profesional » Investigación » Desarrollando América Latina » Cuatro teorías para una región más justa

Cuatro teorías para una región más justa

En la nueva entrega de Desarrollando América Latina: ‘Cuatro teorías para una región más justacuatro teorías para mejorar la justicia en la región’, co-escrita con mi buen amigo, el abogado Basilio A. Martínez-Villa, ofrecemos una brevísima introducción a las teorías de la justicia de John Rawls, Ronald Dworkin, Jürgen Habermas y Amartya Sen, las cuales requieren el desarrollo de indicadores de mayor alcance y resumimos aspectos relevantes de la justicia que pueden enriquecer el debate y la reflexión necesarios para los nuevos modelos de justicia de América Latina.


Abstract: Las teorías de justicia de acuerdo a Rawls, Dworkin, Habermas y Sen, aunque provienen predominantemente de un contexto anglosajón, son útiles para la realidad latinoamericana. Tales perspectivas de la justicia resaltan el requisito de desarrollar indicadores de mayor alcance, de tal manera que midan aspectos diversos como: ingresos, bienes, libertades, freedoms, así como factores económicos, culturales, educativos, políticos y de bienestar. Las conclusiones resumen aspectos relevantes de la justicia que pueden enriquecer el debate y la reflexión necesarios para los nuevos modelos de justicia de América Latina.

Full text at Sage Publications

Open Access version (Coming soon!)

Recommended reference: Martínez-Villa, B. A. y Machin-Mastromatteo, J. D. (2016). Four theories to improve justice in the region. Information Development, 32(4), 1284–1288. http://dx.doi.org/10.1177/0266666916658588


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: